Novedades

Intentan impedir aborto legal en San Juan a niña con discapacidad

En San Juan, una menor de 14 años que tiene un déficit mental, quedo embarazada luego de ser violada. Los militantes celestes realizaron disturbios en el hospital y denunciaron a los médicos que tenían que realizar un aborto no punible. Por la violación de la menor, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso.

En el momento en el que se iba a realizar la operación, se produjeron forcejeos con militantes autodenominados provida que intentaron impedir el paso de la camilla con la menor hacia la sala de cirugía. También, de acuerdo con el Diario de Cuyo, hubo llamados a jueces para que se impidiera la operación.

La denuncia de la violación fue presentada por la familia de la menor, de origen boliviano, ante el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y en el Juzgado de Instrucción de segunda nominación. Por el hecho fue detenido un hombre de 32 años, llamado Marcelo Villalobo y también oriundo de Bolivia, propietario de la casa de la zona de Médano de Oro en la que trabajaba la familia de la joven.

Finalmente la interrupción del embarazo se realizó a la menor que vive en la localidad de Médano de Oro, San Juan. Sin embargo un médico del hospital donde se realizó la interrupción del embarazó, denunció penalmente a los médicos que intervinieron en la práctica médica, además de las autoridades del hospital Rawson por autorizar que se realice la interrupción del embarazo no punible. La denuncia recayó en el fiscal Daniel Galvani.

En San Juan gobernada por Sergio Uñac (PJ), es el primer aborto legal que se realiza en una provincia que no adhirió al protocolo de aborto no punible establecido por ley, que deben realizarse en casos como estos.

Luego de la intervención médica, la menor fue asistida por el Comité del Maltrato Infanto-Juvenil.

 

Fuente: “Militantes “provida” intentaron evitar un aborto legal en San Juan a niña con discapacidad.” — La Izquierda Diario

“Repudiable: militantes provida intentaron impedir primer aborto legal en San Juan a niña discapacitada” – Ambito.com

Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor