Novedades

Entrevista: residencia de pediatría en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Moreno

Se acerca el examen y seguimos conociendo a las residencias por dentro. Hoy nos cuenta su experiencia la Dra. Daniela Pereyra Bettoni, residente de pediatría en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Moreno, provincia de Buenos Aires.

¿Qué especialidad elegiste? ¿Por qué la elegiste?
Elegí la especialidad de clínica pediátrica. Porque simpre me gustó el trato con los niños, si bien a veces es un poco duro la sonrisa que te devuelven día a día todo lo vale. Cada día estoy más segura y feliz de mi elección.

¿Cómo fue tu experiencia en el examen de residencias? ¿Rendiste en otros lugares?
Muchisimos nervios, como en todo exámen, pero con mayor peso por el miedo de perder el año. De todos modos lo volveria a hacer porque la experiencia es única. Solo rendí para la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde es tu residencia? ¿Cuantos años dura?
Soy residente de 1er año en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Moreno. La residencia dura 4 años.

¿Qué hacés en un día común de tu residencia? ¿Cual era la carga horaria?
En sala de pediatría el día comienza con el pase de guardia recorriendo las habitaciones. Durante la mañana revisamos a los pacientes y nos encargamos de hacer las interconsultas necesarias, siempre las tareas repartidas según el año de residencia. Al mediodia se hace un nuevo pasa donde se habla sobre cada paciente y se toman conductas, junto a los medicos de planta. Luego realizamos los pendientes y escribimos en la historia clinica de cada paciente. Por lo general una o dos veces en la semana por la tarde tambien tenemos clases e implementamos consultorio de niño sano y el consultorio para segumiento de los pacientes que ya estan de alta.
Como en toda residencia el horario es de 8 a 17 hs.

¿Rotas fuera de tu hospital? ¿Dónde?
Si, a partir de 2do año rotamos fuera del hospital. Tenemos la opción de elegir, en general en Htal. Posadas, Htal. de niños de San Justo, Htal. de niños Ricardo Gutierrez, Htal. Garrahan…

¿Qué cursos tienen durante la residencia?
Realizamos el curso de especialista en el Colegio de Médicos de Morón. Y como parte de la residencia, inglés, epidemiologia y metodología de la investigación. Con la posibilidad de realizar cursos extra residencia.

¿Cómo es la vida social de un residente de tu especialidad?
En primer año se complica un poco por la cantidad de guardias, si bien hay días que terminamos temprano, se llega cansado al final del día. De todos modos es posible tener una vida social si uno se organiza y se acostumbra a la vida del residente.

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?
Al tener el título de medico pediatra la salida laboral es muy buena y variada, desde un consultorio hasta la guardia externa o terapia intensiva.
El sueldo es similar en todas las residencias.

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?
Que confien en uno mismo y tengan fe, sin estar pensando cómo, cuándo o dónde se preparó el otro para rendir.
Y que se acerquen a conocer los hospitales según la especialidad que decidan seguir.

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?
Lo mas importante es la calidad de excelentes personas y el compañerismo que hay entre todos. Además de la gran experiencia y la posibilidad de realizar distintos procedimientos. Invito a quien guste venga a conocernos al hospital, para mas información pueden ingresar al grupo Residencia pediatria Moreno en facebook.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor