Novedades

Entrevista: residencia de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Zonal De Agudos General Belgrano

Entrevistamos al Dr. Gonzalo Gabriel Guevara Herrera, residente de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Zonal De Agudos General Belgrano.

¿Qué especialidad elegiste? ¿Por qué la elegiste?
La medicina para mí siempre fue maravillosa. Mayor maravilla y encanto fue cuando inicie los estudios de anatomía. Quería profundizar en el gran sistema óseo y muscular. Fue una de las bases fundamentales a que hoy hiciera mi residencia en Ortopedia y Traumatología.

¿Cómo fue tu experiencia en el examen de residencias? ¿Rendiste en otros lugares?
Mi experiencia fue buena, principalmente por que logre mi objetivo de pasar en este hospital (Hospital Belgrano). No me presente en otros lugares. Ya que quería estar donde estoy. Por su prestigio, experiencia, educación, practica.

¿Dónde es tu residencia? ¿Cuantos años dura?
Mi residencia es en el Hospital Zonal De Agudos General Belgrano, dura 4 años.

¿Qué hacés en un día común de tu residencia? ¿Cual era la carga horaria?
El trabajo en mi residencia, depende por año. Siendo el primero año donde más se labura. Pero en todos tiene se realiza aprendizaje. Y desde el primer año ingresas a quirófano. la carga horaria es de 8 horas diarias.

¿Rotas fuera de tu hospital? ¿Dónde?
Si, rotas fueras del hospital. Donde vos elegís

¿Qué cursos tienen durante la residencia?
Se realiza el curso de especialidad. El cual se realiza en el Colegio Médico de San Martin. Avalado por la UBA cuyo director es nuestro jefe de servicio.

¿Cómo es la vida social de un residente de tu especialidad?
La vida social es variable. En primer año, la vida social puedes tenerla pero no mucho ya que el trabajo y estudios son mayores. En los demás años podes tener mucho mas.

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?
Es muy dependiente de la situación del país. Pero la traumatología siempre va encontrar campo laboral. La remuneración es variable depende el lugar de trabajo. Pero generalmente es bien remunerada,

¿Algún consejo para quiénes van a rendir examen de residencias?
Estudiar, leer bien cada pregunta, mucha concentración para no caer en el error.

¿Algo que quieras comentarle a alguien interesado en tu especialidad o en hacer la residencia en el mismo lugar que vos?
El hospital Belgrano. En sus 27 años de residencia de Ortopedia y Traumatología. Se ha caracterizado por su excelencia académica, egresando Especialistas. Los cuales actualmente la gran mayoría son reconocido por su labor. Se le abren las puertas a todo aquel medico interesado, en la traumatología. Somos un lugar donde nos interesa que el estudiante aprenda y practique día a día, para afianzar sus conocimientos.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor