Novedades

Entrevista al Dr. Carlos Tello Presidente del Comité de Residencias y/o Sistemas Equivalentes de la AAOT

 

1-¿Cuáles son las actividades que realiza el Comité de Residencias de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología?

Se ocupa de toda la actividad de los Residentes de la Especialidad, de los sistemas de especialización en Ortopedia y Traumatologia y a aquellas que se hallen involucrados en el posgrado
Básicamente está dirigido al control, evaluación, acreditación y apoyo de los sistemas educativos para los médicos que buscan la especialización básica y posbásica.
También cumplimos el rol específico como ente evaluador del Ministerio de Salud de la Nación (Aperturas, Evaluaciones y Acreditaciones de Residencias)
Nos ocupamos de la elaboración y actualización de la Currícula de la Residencia de Ortopedia y Traumatología la cual se rige por el Programa básico de O y T de la AAOT. Estamos desarrollando con el Ministerio de Salud de la Nación el marco de referencia para la Residencia en Ortopedia y Traumatología.

2-¿Qué debería tener en cuenta un médico que quiera postular a una residencia de Ortopedia y Traumatología?

Esto apunta a las residencias acreditadas, características de la formación en residencia, etc.
Es de suma importancia para nosotros que los médicos a la hora de elegir donde realizar la Residencia cuenten con la mayor información posible y el apoyo de AAOT, el Comité evalúa Residencias y dependiendo la cantidad de años que se acredite son las fortalezas que tiene la misma, en nuestro sitio web tenemos un listado de las Residencias acreditadas con su categorización

3-¿Dónde se pueden consultar las residencias de traumatología acreditadas por el Comité?

En nuestra página de la Asociación http://www.aaot.org.ar , en el área de Certificación, Residencias y/o Sistemas Equivalentes donde además encontraran el programa, las actividades quirúrgicas del residente, con un sector de biblioteca para la búsqueda de información actualizada a través de los nuevos medios disponibles que ofrecen los avances tecnológicos en el área de la informática

4-¿Qué actividades realiza la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología que puedan ser de interés de los médicos en su formación de postgrado?

La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) tiene como misión contribuir al progreso de la Medicina, y promover la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, auspiciando la creación de becas, de Comités, celebrando Sesiones Científicas, Reuniones, Congresos y otras actividades científicas relacionadas con sus objetivos. Brindándoles toda la información necesaria para su capacitación, desarrollo y crecimiento profesional

5-¿Algo que quiera agregar?

La formación de aquellos médicos que se transformarán en especialistas en Ortopedia y Traumatología comprende los instrumentos educativos para el accionar clínico-quirúrgico así como ético. La AAOT intenta formar médicos que cubran distintas demandas de la sociedad acerca de nuestra especialidad ayudando tanto a la práctica quirúrgica general, de sofisticada especialización y académica tratando de adecuarse a los cambiantes escenarios sociales y tecnológicos. La formación no se agota en los primeros cuatro años básicos de residencia sino en la posterior etapa de especialización con las distintas disciplinas que conforman la Ortopedia y Traumatología lo cual incrementa el proceso educativo en uno o dos años más. Y de esta etapa el Comité también se ocupa actualmente.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor