Novedades

El “burnout” amenaza la formación de alta calidad para médicos jóvenes

Un alto nivel de agotamiento y estrés en el lugar de trabajo podría amenazar la capacitación de buena calidad para médicos jóvenes, según reveló una encuesta.

El Consejo Médico General dijo que los empleadores deberían considerar los indicadores de problemas más importantes en el lugar de trabajo. La advertencia se produjo cuando el regulador publicó una revisión de sus últimas encuestas nacionales de médicos en capacitación y de quienes los capacitan.

Los resultados sugirieron una educación y capacitación médica de posgrado de alta calidad, con instructores que imparten un alto nivel de educación y tutoría “en circunstancias difíciles”, según el informe.

Sin embargo, de los más de 70,000 médicos en prácticas y médicos de alto nivel que participaron, una proporción significativa reportó sentirse “quemado”. Una cuarta parte de los que estaban en entrenamiento y una quinta parte de los capacitadores dijeron que se sentían “quemados” en un grado “alto” o “muy alto”.

Aquellos que se encontraban en medicina de emergencia y aprendices en su segundo año de entrenamiento de posgrado lo sentían más, mostraron los resultados. Casi el 74% de los practicantes de medicina de emergencia calificaron la intensidad de su carga de trabajo como ‘pesada’ o ‘muy pesada’, lo que llevó al cansancio en el trabajo.

Otras especialidades en las que los participantes informaron sobre cargas de trabajo y cansancio más altas que el promedio fueron cirugía, medicina, obstetricia y ginecología y pediatría.

Las transferencias, las inducciones y las rotas bien organizadas son indicadores de lugares de trabajo donde se fomenta el trabajo en equipo y las culturas positivas, y donde los alumnos se sienten bien apoyados. Pero donde estos aspectos funcionan menos bien, los médicos informan con más frecuencia sobre pobres experiencias.

Proporcionalmente, más médicos que no se sienten apoyados en el trabajo con altas cargas de trabajo dicen que experimentan agotamiento y agotamiento. Esto puede erosionar la calidad de su capacitación y poner a los pacientes en riesgo.

Fuente: “Burnout ‘Threatens High Quality Training for Junior Doctors’” — Reuters

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor