Novedades

Cuarenta sociedades médicas exigen que se mantenga el Ministerio de Salud

Casi cuarenta asociaciones médicas y ONG que pusieron su firma encontra de las modificaciones que propuso Mauricio Macri. Quieren bajar de rango al Ministerio de Salud y ponerlo a cargo de Desarrollo Social.

“Que el presidente Mauricio Macri revea su decisión”, arranca el texto que se posiciona firmemente encontra de las modificaciones en el gabinete. Uno de los cambios se refieren al cierre del organismo que conduce Adolfo Rubinstein.

Afirman que “pondrá en riesgo los mecanismos y tiempos de provisión de insumos estratégicos en forma oportuna y cantidades suficientes. Impactará en mayor medida en la población más vulnerable desde el punto de vista social y económico”. Este texto también cuenta con la firma de los ministros de Salud de todas las provincias del país.

Por su parte, Ginés González García, se opuso rotundamente a esta medida: “solamente las dictaduras militares se animaron a bajar al Ministerio de Salud”, dijo. Y agregó que “el gobierno está diciendo que no le interesa la salud. El ministerio nacional no venía funcionando bien. Tuvo gente pésimamente formada como el primer ministro, pero ahora el tema es bajar los presupuestos, tener carencias que empiezan a verse como la falta de vacunas y medicamentos esenciales, programas nacionales en los cuales el Ministerio de Salud nacional tiene la obligación de proveer los recursos”.

Luego de la degradación del Ministerio de Salud a secretaría, Sergio Maulen, que es el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, presentó su renuncia.

Con estos cambios quedan en jaque los insumos para personas con HIV/Sida, enfermedades de transmisión sexual, como el Calendario Nacional de Vacunación, el aumento de la capacidad instalada del sector público sanitario, y la puesta en marcha de programas como Remediar y Médicos Comunitarios.

El brutal ajuste que esta dando Cambiemos y los Gobernadores provinciales que le garantizar poder llevar adelante estas medidas quieren hacer cargar la crisis sobre la clase trabajadora y los sectores oprimidos.

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor