Novedades

Crioterapia, ¿lo mejor de la medicina deportiva?

La crioterapia de cuerpo entero (CCE) es cada vez más popular y, según lo que muestran ciertas investigaciones, sin riesgos serios.

La CCE no es nueva. Fue desarrollada hace más de 30 años por un compañero japonés que buscaba un tratamiento eficaz para la artritis reumatoide. En los últimos años se ha convertido en una moda en los deportes, para los atletas de élite y los guerreros de fin de semana.

En teoría, CCE funciona como un baño de hielo, pero (algunos dicen) mejor. Tres minutos en el tanque criogénico derriban la inflamación y aceleran la curación de los músculos doloridos y una variedad de lesiones.

Los spas crio-comerciales, además de promocionar el aspecto antiinflamatorio, afirman los beneficios que trae para el usuario, como la pérdida de peso, el rejuvenecimiento de la piel y el cabello, el antienvejecimiento, la mejora del sueño y el aumento del metabolismo. El proceso también (supuestamente) libera endorfinas, mejorando el estado de ánimo.

Pero lo que muchos atletas creen que encuentran en la crioterapia es un tratamiento seguro, rápido y eficaz para el dolor y la inflamación. Si las bolsas de hielo atadas a las rodillas son un tratamiento efectivo después del entrenamiento, ¿por qué no un bronceado súper frío de hielo seco para todo el cuerpo?

Los atletas de varios equipos están recurriendo al tratamiento de baja temperatura con nitrógeno líquido para aliviar la inflamación y ayudar a curar las lesiones con mayor rapidez. Pero, ¿son los escépticos son demasiado escépticos? El jurado está fuera. La FDA no respalda ni supervisa a la CCE.

¿Qué opinan ustedes de este nuevo tratamiento?

Fuente: “Cryotherapy: Is it the coolest thing in sports medicine?.” — Sfchronicle

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

 

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor