Novedades

Cómo la tecnología digital está transformando la atención médica

La revista Stanford Medicine informa sobre las formas en que la tecnología digital está transformando la atención médica.

Stanford Medicine está aplicando enfoques de alta tecnología para reformar la investigación médica, la capacitación, el diagnóstico y el tratamiento, sin perder el toque humano esencial.

La tecnología digital impregna nuestras vidas. Los teléfonos inteligentes que funcionan como mini computadoras brindan un fácil acceso a correos electrónicos, noticias, cuentas bancarias y aplicaciones de redes sociales. Incluso nuestro bienestar está en el juego: muchos de nosotros usamos dispositivos y aplicaciones digitales para rastrear nuestro movimiento, sueño, niveles de azúcar en la sangre o ritmo cardíaco.

En Stanford Medicine, eso es solo el comienzo. El nuevo número de la revista Stanford Medicine explora cómo la tecnología está transformando la educación para la salud, la investigación y la atención al paciente en todo el mundo.

“Hemos abrazado esta transformación en todos los aspectos: identificamos lo ‘impulsado digitalmente’ como uno de los tres pilares en el nuevo plan estratégico integrado que informará y guiará nuestra estrategia para el futuro de Stanford Medicine”, declaró Lloyd Minor, decano de la Facultad de Medicina, en su carta.

Una parte integral de esa estrategia es garantizar que el toque humano, una parte esencial de la atención médica, no se pierda, dijo. Con ese fin, Stanford Medicine ha aceptado una misión que aprovecha los mejores elementos de la última tecnología para garantizar un futuro de atención médica proactivo y personalizado.

 

Varios artículos exploran las formas en que los médicos usan herramientas de alta tecnología para mejorar la atención. Por ejemplo, más clínicos están aprovechando los registros electrónicos de salud para recopilar información actualizada sobre enfermedades y tratamientos, y están utilizando la tecnología para mejorar la comunicación con los pacientes y entre ellos.

El dossier también examina las formas en que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología han creado oportunidades para la innovación en educación médica, diagnósticos y evaluación de habilidades clínicas, y para comprender mejor qué hace que nuestros cuerpos y mentes funcionen.

Así, cuatro artículos resaltan cómo Stanford Medicine utiliza la tecnología digital para llenar los vacíos en la atención: un médico de la sala de emergencias usa tabletas para capacitar a los trabajadores de atención de salud de la comunidad en áreas desatendidas de Haití e India; los radiólogos transformaron los hologramas para facilitar la eliminación más precisa del tejido mamario enfermo; los doctores del corazón están colaborando con Apple en la aplicación MyHeart Counts y esperan que avance la investigación cardiovascular; y los investigadores desarrollaron una aplicación que usa Google Glass para ayudar a los niños en el espectro del autismo a leer mejor las expresiones faciales.

Entre otras cosas, además, el número cuenta la historia de un bebé nacido con un trastorno genético extremadamente raro en el Hospital infantil de Lucile Packard en Stanford, e ilumina las difíciles decisiones que enfrentan los médicos y las familias cuando se diagnostican estas afecciones durante el embarazo.

Fuente: “Stanford Medicine magazine reports on ways digital technology is transforming health care.” — Med.stanford.edu

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor