Novedades

A no bajar la guardia con el COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó “a no bajar la guardia” y recuerda que la enfermedad sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, pese a la decisión de algunos países de levantar el estado de contingencia sanitaria por el COVID-19.

La directora de la OPS recomendó a los países a integrar sus esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en sus sistemas rutinarios de inmunización. Durante el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus los países establecieron sistemas de emergencia, por lo que “ahora, podemos aprovechar esta infraestructura y fusionarla con nuestros sistemas de inmunización rutinarios para que sea más cómodo y accesible para las familias ponerse al día con todas sus vacunas a la vez”.

Ante los bajos números de casos y muertes registrados en las últimas semanas, la directora recordó que todavía no ha llegado “el momento de bajar la guardia” y que, de acuerdo con la reciente decisión de Comité de Emergencias de la OMS, el COVID-19 sigue siendo una contingencia de salud pública de importancia internacional. Sigue siendo fundamental lograr una cobertura alta de vacunación, mantener la vigilancia y contar con un buen manejo clínico.

Basado en https://news.un.org/es/story/2022/04/1507462

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

Concursos

Comentarios recientes

Selección del editor