Novedades

5 tendencias clave para el futuro de la salud

El ADN de un embrión humano se “edita” para eliminar una enfermedad. Los cirujanos practican procedimientos complicados en modelos creados por impresoras 3D. Un avión preprogramado recolecta muestras de sangre de residentes de una aldea rural y regresa a la capital. Estos escenarios impresionantes se han desarrollado recientemente en lo que sin duda es una era dorada de la innovación en la atención médica.

El cambio rápido y la oportunidad sin precedentes son ahora los distintivos de la industria biofarmacéutica. Pero el futuro de la salud no se definirá simplemente por las innovaciones que nos propusimos crear. Tendrá la misma forma en la forma en que respondemos y anticipemos los desafíos y las consecuencias de cada gran avance. Cuanto más sabemos, más “incógnitas conocidas” se revelan. Los límites de las áreas que quedan para que los investigadores exploren se expanden constantemente, mientras proliferan las posibles aplicaciones de nuevas tecnologías.

A medida que trazamos nuevos territorios de atención médica, debemos asegurarnos de que cada ruta lleve a los pacientes. Los cambios a gran escala impulsados ​​por la innovación tecnológica son tan valiosos como su impacto en las vidas de las personas, y estamos constantemente esforzándonos por mejorar y extender. La mejor manera de proteger y tratar a las personas a las que todos servimos es identificar los beneficios potenciales y los desafíos potenciales de cada nuevo avance. Aprovechar sabiamente la innovación permitirá ayudar a más pacientes que nunca.

Nuevas terapias traen nuevas preguntas.

Inmunooncología

El campo de la inmunología oncológica es una línea prometedora de la investigación del cáncer que persuade al propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir la enfermedad. A diferencia de los enfoques tradicionales, como la radioterapia y la quimioterapia, que matan las células sanas junto con las cancerosas, las inmunoterapias atacan las células cancerosas al mejorar la capacidad innata del cuerpo para combatir a los invasores deshonestos.

Terapia de genes

Otra área creciente en la atención médica es la terapia génica, que se dirige a un gen faltante o que no funciona en el ADN de un paciente y lo agrega o lo reemplaza por un gen funcional que puede producir una proteína necesaria. Después de eso, los tejidos o células afectados que dependen de esa proteína podrán funcionar normalmente. Idealmente, el paciente no necesitará un tratamiento continuo.

Medicina personalizada

La medicina personalizada adaptada a las necesidades únicas, la composición genética y el estilo de vida de cada paciente seguirá siendo una tendencia importante en la atención médica. Pasar de largo un enfoque único podría dar lugar a menos intervenciones ineficaces y mejores resultados. Por ejemplo, un informe reciente de PriceWaterhouseCoopers encontró que el uso de una prueba genética en pacientes con cáncer de mama redujo el uso de quimioterapia en un 34%.

 

Un futuro digital: Inteligencia artificial

El poder de cómputo de la IA reducirá drásticamente el tiempo que los científicos dedican a analizar datos y probar combinaciones moleculares a medida que modifican fórmulas y desarrollan nuevas. Ya, los laboratorios de investigación y desarrollo farmacéuticos están utilizando la IA para predecir las relaciones entre los mecanismos biológicos y los síntomas de la enfermedad. La IA también tiene el potencial de mejorar el diagnóstico y los planes de tratamiento de los pacientes.

Dispositivos digitales

Los datos capturados por estos dispositivos están jugando un papel cada vez más poderoso en la atención médica. No solo los dispositivos como el Apple Watch son más omnipresentes, sino que hay otros novedosos que ya están listos para convertirse en una herramienta valiosa para incentivar un comportamiento saludable.

Fuente: “5 key trends for the future of healthcare.” — Weforum.org

Traducido y editado por el Equipo Editorial de ResidenciasMedicas.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor