Residencias y Concurrencias

Se viene el 2013 con todos sus exámenes de residencias: el de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, las Residencias Nacionales, el Examen único (que este año se extenderá a 17 provincias) y los exámenes en clínicas y sanatorios privados. Por eso hay que estar atento a todas las novedades, como fechas de inscripción, requisitos y fechas de examen. Una forma de enterarte es visitando la página de cada institución o examen, pero esto puede ser muy trabajoso si consideramos todos los lugares en los que se rinde para residencias. Por eso te recomendamos seguir las novedades así:

  • Suscribiéndote a nuestro Newsletter: en la parte superior del sitio podés ver un campo para ingresar tu e-mail. También podés suscribirte por medio de este formulario. Al suscribirte recibirás periódicamente información sobre fechas de inscripción y de examen, para estar actualizado sobre las residencias en el año 2013.
  • Siguiéndonos en Facebook: en www.facebook.com/residenciasmed contamos con más de 24.000 seguidores que reciben las últimas actualizaciones del sitio

Mientras tanto, te recomendamos que explores este sitio, por ejemplo, que veas los exámenes de Muni y de Provincia de Buenos Aires. También es muy útil conocer y bajar la bibliografía de los años anteriores, que muchas veces se repite. En la sección de Recursos está la posibilidad de acceder a la bibliografía.

Si te interesa comunicarte con otras personas que vayan a rendir, es sumamente útil el foro de Mancia sobre Residencias en Argentina para intercambiar experiencias con pares: www.mancia.org/foro/argentina

Por último, si tenés sugerencias sobre contenidos útiles para el examen de Residencias 2013, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto.