Seguinos!
Loading…

Información básica

Información básica para extranjeros


Argentina es un país federal, formado por 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, capital del país. Es un país extenso (2.800.000 km2) con una población de 40.000.000 de habitantes. El 90% de la población vive en ciudades. La población se concentra principalmente en la región centro del país, formada por la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La mayor parte de los puestos de residencias médicas se concentran en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El sistema de salud argentino está formado por 3 subsistemas: el público, el de las obras sociales y el privado (medicina prepaga). Existen puestos de residencias médicas dentro de los 3 sistemas. Las residencias y concurrencias pueden realizarse en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (también llamados de "Muni" por "Municipalidad), Hospitales Nacionales de Buenos Aires, Hospitales Universitarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires, Hospitales Provinciales y Centros Privados. La mayor competencia es por los puestos en los hospitales públicos y centros privados de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder ejercer como médico en la Argentina es necesaria la Convalidación del título (Colombia, Perú, Bolivia, España, Cuba, Ecuador y Chile) o la Reválida del título (otros países), obtener la matrícula nacional y tramitar el DNI

Para enterarte de llamados a residencias, fechas de inscripción y de exámenes en todo el país, te recomedamos:

Más en esta categoría: « USMLE (EEUU) Convalidación Perú »