Novedades

Abrieron preinscripción para sumar residentes a la planta permanente de los hospitales

En un hecho inédito, la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, dio a conocer que se dispone de un nuevo “sistema de designación abreviado”, para cubrir en tiempo récord los planteles profesionales de las áreas donde más se necesitan recursos humanos.

Lo hizo en el marco de un encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, adonde asistieron los residentes que cursan su último año y los jefes de residentes de los hospitales provinciales situados en las regiones sanitarias que abarcan el Conurbano, Mar del Plata y el Gran La Plata.

“Los neonatólogos, pediatras, enfermeros, terapistas pediátricos, tocoginecólogos y obstétricas que están haciendo la residencia y que fueron convocados a esta reunión, tienen la posibilidad de preinscribirse hoy mismo para ser incorporados a la planta permanente del sistema sanitario a partir de este año”, subrayó la funcionaria.

En tanto, detalló que antes del inicio de su gestión, cuando un residente terminaba su formación de posgrado en un hospital provincial, el Ministerio no tenía información sobre dónde continuaba su carrera, de modo que no podía siquiera ofertarle un cargo. “Hoy eso empezó a cambiar, y cada uno de ustedes tiene la oportunidad de seguir ejerciendo su vocación de servicio en nuestro hospitales públicos”, expresó Ortiz.

Explicó finalmente que la cartera sanitaria provincial invierte mil millones de pesos al año en la capacitación de residentes pero, “para que la inversión sea real es preciso que se traduzca en beneficios para la salud de las personas, por eso tenemos que lograr que muchos quieran quedarse a trabajar en nuestros hospitales”.

Fuente: http://andigital.com.ar/interes-general/item/59689-abrieron-preinscripcion-para-sumar-residentes-a-la-planta-permanente-de-los-hospitales

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor