¡Suscribite al Newsletter!

Argentina

Para ingresar a una Residencia o Concurrencia en Argentina, se deberá rendir un examen. Con los puntajes del examen se arma un ranking y los mejores
puntajes acceden al sistema de residencias y concurrencias.

La residencia se puede realizar en los hospitales dependientes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As (comunmente llamados hospitales de municipalidad o "muni"). Para esto se deberá rendir un examen del tipo Múltiple Choice, de 100 preguntas. El puntaje final incluye la suma del promedio de la carrera dividido por dos (con el puntaje adicional del IAR) y el puntaje del examen. El concurso se realiza en el mes de abril de cada año. Más información sobre residencias en Muni: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap/res/res.php?menu_id=19151

La residencia se puede realizar en los hospitales nacionales y universitarios. El ingreso a estos hospitales comparte con el ingreso a los hospitales de la ciudad la inscripción y el examen multiple choice. En el caso de los universitarios (por ejemplo, Htal de Clínicas y Posadas), continuarán con la selección de los aspirantes en forma separada, con entrevista personal.

Para los hospitales dependientes de la provincia de Buenos Aires se rinde un examen distinto, del tipo Múltiple Choice, de 70 preguntas, y se participa de un ranking por especialidad, donde se suma el promedio de la carrera (sin el puntaje adicional del IAR), más el puntaje del examen. El concurso se realiza en el mes de abril/ mayo de cada año.


Para los hospitales provinciales existen requisitos y exámenes independientes. Los mismo ocurre con los hospitales privados de Buenos Aires.

Encuesta

¿Cuáles son tus prioridades para el examen de residencias 2013?

Residencia en primer lugar, después concurrencia - 40.8%
Concurrencia en primer lugar, después residencia - 7.5%
Solo residencia (no haría concurrencia) - 43.1%
Solo concurrencia (no haría residencia) - 8.6%

Total votes: 803
The voting for this poll has ended on: 30 Abr 2014 - 00:00